miércoles, 5 de junio de 2013

Argentina es el país de la región que más acepta la homosexualidad

Un estudio hecho por el Pew Reserch Center de Estados Unidos revela que España es el país que más acepta la homosexualidad, mientras que Argentina lidera el ranking regional.
Los investigadores preguntaron a personas de 39 países diferentes si la sociedad debe aceptar la homosexualidad. En Argentina, el 74 por ciento de los encuestados respondió que sí, mientras que el 21 por ciento dijo que no.
Con esos números, Argentina es el país de la región que tiene más aceptación de la homosexualidad. Le sigue Chile (68 por ciento), México (61 por ciento) y Brasil (60 por ciento).
Los países con menor aceptación están ubicados en África y Asia. Por caso, el 98 por ciento de los encuestados en Nigeria dijeron que la sociedad no debe aceptar la homosexualidad. En Ghana, Senegal y Uganda lo sostuvieron el 96 por ciento.
En Asia, Indonesia (93 por ciento) y Pakistán (87 por ciento) están entre los países con menor nivel de aceptación, según revela elestudio.
Según la edad. El estudio también revela que en nuestro país son los jóvenes quienes muestran más nivel de aceptación, con el 81 por ciento. Le siguen los adultos que tienen entre 30 y 49 años, con el 78 por ciento, y luego los mayores de 50 años, con un nivel de aceptación del 62 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario