Peliculas

Elena Undone




Bloomington


Con un poco de suerte, este verano se estrenará en cines “Bloomigton“, primer largometraje -de temática lésbica- de la directora gay brasileña Fernanda Cardoso, quien se encuentra ahora mismo trabajando a las órdenes de Ilene Chaiken en ese reality lésbico que ya se está rodando en Los Angeles llamado “The Real L Word“. La película sigue las experiencias de Jackie, una estudiante universitaria que ha triunfado de niña como actriz -la que interpreta Sarah Stoufer- que se enamora de Catherine, su profesora. La peli se encuentra ahora mismo en fase de post-producción e iniciará el circuito de festivales en breve antes de estrenarse oficialmente este verano.

Trailer:

The Secret Diaries of Miss Anne Lister

 

Los diarios secretos de la señorita Anne Lister, una nuevo, audaz y apasionado drama de la BBC Two,escrito por Jane English (Street Dance 3D, Sugar Rush) y protagonizado por Maxine Peake (Justicia Penal, Little Dorrit) como terrateniente de Yorkshire, empresaria, viajera y cronista.
Anne Lister, 1791-1840, era una lesbiana que, a pesar de la necesidad de mantener secreta su orientacion de la sociedad en general, desafió las convenciones de su tiempo viviendo con su amante (femenina).
Ana daba detallada cuenta de su vida, amores y emociones en un diario fascinante y dolorosamente honesto. Una parte considerable del Diario fue escrito en código y su reciente desciframiento ha proporcionado una visión asombrosa en la vida esta mujer que ha sido considerada como la primera lesbiana "moderna" de Gran Bretaña.
Esta TVmovie de 90-minutos cuenta con un elenco de estrellas como Anna Madeley (Crooked House, Sentido y sensibilidad), Susan Lynch (Elizabeth - La Edad de Oro, El libro Escultismo para muchachos), Christine Bottomley (Land Girls, Hope Springs) , Gemma Jones (Spooks, Harry Potter and the Half-Blood Prince), Dean Lennox Kelly (Shameless, Robin Hood) y Tina O'Brien (Coronation Street).
Se acompaña de un documental que narra la historia de Anne Lister y la decodificación de sus diarios, presentado por el escritora de comedias y presentadora Sue Perkins.

Trailer:





Amor Lesbico a la Tercera Edad

¿Te imaginas que dos señoras de ésas de los grupos de facebook que bailan juntas pasodobles llegaran a mayores, eróticamente hablando?
Pues eso ocurre en 80 egunean (En 80 días), una película vasca actualmente en cartelera que toca un tema poco habitual en el cine: el sexo y las relaciones sentimentales entre personas más que maduras.
Aunque hay cineastas como Laura Mañá especializados en mostrar que los años no restan fogosidad a las personas, el lesbianismo entre damas de más de 60 años no había sido abordado de forma tan clara y sensible como en esta cinta que firman Jon Garaño y José Mari Goenaga.
Ambientada en San Sebastián, una ciudad donde las señoras acostumbran a pasear arregladas por el paseo de la playa de La Concha y tomar café en el hotel María Cristina durante su festival de cine, narra el encuentro, tras 50 años sin verse, de dos mujeres que eran íntimas en su adolescencia.
Ahora una de ellas, Axun, está casada y tiene una hija, mientras la segunda,Maite, está a punto de jubilarse como profesora de música tras una vida en la que no han faltado relaciones con otras mujeres. Como en toda trama sentimental que se precie, al principio sus caracteres chocan, pero finalmente se acabarán encontrando felices una al lado de otra, eso sí, a escondidas.


Porque 80 egunean, a pesar de ciertas escenas forzadas y sonrojantes, muestra cómo el lesbianismo sigue siendo algo oculto socialmente hablando, más aún si se trata de señoras que pueden ser nuestras madres, tías o abuelas, porque nos parece irreal que ellas tengan también deseos, sueños e impulsos.



Nos olvidamos con frecuencia de que el amor es una corriente que nos puede poseer en cualquier momento de nuestra vida, sin importar el momento, el lugar ni a la persona por la que sentirlo.
El conflicto social está servido en esta película de bajo presupuesto que viene a ser algo así como Habitación en Roma versión geriátrica, durante 80 días y sin desnudos, entre otras cosas, porque no estamos acostumbrados, con tanta juventud, cirugía estética y lozanía proyectadas en una pantalla, a contemplar arrugas surcando rostros durante tantos planos.
Da la sensación de que no queremos saber en qué nos convertiremos en unas décadas, ésas que se pasarán volando, como un suspiro.
Pero, en fin, sólo matizar que la película habla de la lucha constante entre el corazón y el cerebro, de la incapacidad para mostrar los auténticos sentimientos y que, con los años, y en contra de lo que se suele asegurar, no aprendemos casi nada de las relaciones sentimentales: al contrario, seguimos cometiendo demasiados errores.
En cualquier caso, parece que el cine vasco se preocupa últimamente por mostrar el tema gay en ámbitos rurales, como demuestran esta cinta (la protagonista vive en un caserío en los alrededores de Donosti) y la aún por estrenar Ander.
¿Crees que las lesbianas siguen más ocultas que los homosexuales varones? ¿Por qué?



Chloe  2009

Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. (FILMAFFINITY)






Ver



Je te mangerais (You Will Be Mine) 2009


Marie se va de casa para vivir y estudiar piano en el conservatorio de la ciudad de Lyon. Por razones económicas , comparte piso con Emma, una amiga de la infancia, que vive sola en su casa desde que murió su padre y le abandono su madre. Marie se somete a la disciplina cada vez más estricta que le impone su compañera de piso. Emma le fascina, le domina, le confunde; Marie lucha entre su deseo por Emma y su necesidad de escaparse de ella, apoyándose en su amor al piano. (FILMAFFINITY)
Trailer:




Habitación en Roma (Room in Rome) 2010

Inspirada en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize, narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana. Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.








Ghosted 2009







































Ghosted - Official Movie Trailer (2009)












Strange Effect





















Eloise 2009

Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobre todo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. (FILMAFFINITY)







Viola Di Mare  2009




Viola di Mare es una interesante pelìcula italiana,que cuenta la historia de un amor sàfico en una isla siciliana. Està ambientada en el '800,en la isla de Favignana ,parece que està basada en hechos reales. Es una historia de amor entre dos mujeres dònde para satisfacer las convenciones sociales y religiosas,una de ellas debe "transformarse" en hombre. Viola di mare es el nombre de un pez hermafrodita que nace hembra y luego de la deposiciòn de huevos se transforma en macho.

Dirigida por Donatella Maiorca con Valeria Solarino Isabella Ragonese.

La mùsica es de Gianna Nannini.

Fuè presentada en Octubre en el Festival de Cine de Roma,tuvo problemas de distribuciòn en los cines italianos ,  por presiones de la Iglesia.

Trailer:



La Cucina

tenemos a Querma de merecidísimas vacaciones navideñas, así que hoy no podemos ofreceros ninguno de sus relatos. A cambio os dejamos con el tráiler de la nueva peli de Leisha Hailey titulada “La Cucina” porque siempre es agradable seguirle la pista a Leisha -creo que la actriz L con más proyección a partir de ahora y no lo digo sólo porque además de actuar también tenga su grupito de música-. Todo se cuece -y nuca mejor dicho-una tarde apacible de verano. Lily (Christina Hendricks) prepara una cena ligera para su nuevo y bastante más madurito amor, Michael (un fotógrafo al que interpreta Joaquín de Almeida). Mientras, en el apartamento colindante, Chris (Oz Perkins) observa cómo su embarazadísima esposa Shelly (Leisha), las pasa canutas intentando hacer una lasagna. Lasagna que acaba en el cubo de la basura. Cris encarga entonces una pizza mientras Shelly se refugia en el hombro de Jude, su mejor amiga (Rachel Hunter), aprovechando que la amante de ésta, Celia (Clare Carey) no llegará a casa a tiempo para la cena. Jude tomará entonces el mando en la cocina…



El Ultimo Suspiro

Mouse Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han despositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa. (FILMAFFINITY)

Trailer:




Vicky Cristina Barcelona


Dos íntimas amigas estadounidenses, Vicky y Cristina, viajan en verano a Barcelona. Aunque se aprecian sinceramente, no pueden ser más distintas. La primera es cerebral, tiene su vida muy ordenada, se piensa mucho las cosas antes de actuar; su prometido le aguarda en Nueva York, y está haciendo entretanto un máster en identidad catalana. Su amiga, en cambio, no tiene muy claro lo que desea en la vida; le gusta el cine y ha rodado un corto, pero no sabe si ésa será su futura dedicación profesional; es impulsiva, le gusta vivir la vida intensamente, se deja llevar. Una noche conocen a Juan Antonio, un pintor español, que les hace una insólita propuesta: viajar a Oviedo en su avioneta, y compartir habitación y cama los tres. Vicky y Cristina se quedan alucinadas, aunque previamente habían sabido de la agitada trayectoria vital de Juan Antonio, separado de su esposa, quien le agredió en el pasado. El caso es que el pintor hispano y sus planes resultan excitantes, y de momento aceptan acompañarle a Oviedo. Aquello resulta ser una inmersión muy especial en la cultura española.

Trailer:




Bueno aqui dejo algunos videos de peliculas que valen la pena verlas








The World Unseen.

En 1950, el Apartheid de Sudáfrica no ha hecho más que empezar. Amina, de mente abierta, ha roto las reglas de su convencional comunidad india. Miriam, por el otro lado, es una madre cariñosa para sus hijos y una esposa sedada y subordinada de un hombre machista y fracasado. Cuando Miriam y Amina se encuentran, su inesperada atracción pone en peligro el equilibrio de ambas. 
Trailer:


I can't think straight.

En los altos estratos de una tradicional familia palestina, Reema y Omar preparan el matrimonio de su hija Tala. Pero de regreso a su trabajo en Londres Tala concoe a Leyla, una mujer indobritánica que está saliendo con el mejor amigo de Tala, Ali. Tala ve algo único, en la ingenua, un poco torpe y sensible Leyla, cuyo deseo secreto es por otra parte convertirse en escritora. La actitud desafiante de Tala para con las creencias de Leyla, hacen que esta última comience un viaje de auto descubrimiento.


Trailer:



I've Heard The Mermaids Singing.


Polly consigue trabajo como sectretaria en la galería de arte de Gabrielle. Gabrielle tiene una relación de pareja con la pintora Mary. Polly cuelga un cuadro de Mary, pensando que lo hizo Gabrielle.


Trailer:


Hu Die.

Flavia parece tenerlo todo: un esposo maravilloso, un lindo departamento y una hija. Sin embargo el encuentro casual con la joven cantante Yip despierta el recuerdo de un trágico amorío lésbico que tuvo durante su adolescencia, en los tiempos del movimiento pro-democracia en China. Flavia debe confrontar su pasado y tomar una decisión. ¿Podrá dejar su vida perfecta para comenzar una nueva junto a esta joven mujer?


Trailer:


Gypo.


Helen vive en la monotonía, y busca un cambio. Paul, su marido por 25 años, está al borde de un colapso, y cansado de la pobreza. Su mayor miedo es el cambio… A sus vidas llega Tasha, una refugiada checa que espera su pasaporte británico y su oportunidad para ser libre, un concepto que se da por sentado para los que la rodean. Gypo revela cómo se toman decisiones radicales cuando en una típica familia obrera se liberan emociones inesperadas. (El título es un apelativo ofensivo para Gypsy o gitano en inglés).


Trailer:





Go Fish.

 

La película está centrada en la vida de un grupo de lesbianas. Dos de ellas forman una pareja estable y comparten piso con Max, una joven desesperada por encontrar a la mujer de su vida. Con la colaboración de la promiscua Daría, la pareja inventará mil argucias para que su amiga pueda poner fin a su angustiado celibato. 


Esta película está rodada en blanco y negro; con un marcado estilo personal por parte de su directora, Rose Troche.


Trailer:



Cosa Bella 


¿Amigas con derechos? ¿Mejores amigas e íntimas? ¿Qué define una relación universitaria bisexual transformada en una pasión de la vida real? Delphine, francesa, sexy, caprichosa y casada, está enamorada de Belle, su mejor amiga de la universidad, una hermosa y exitosa diseñadora de interiores de Nueva York. Belle finaliza su relación clandestina de años, pero encuentra gran resistencia en Delphine, que está acostumbrada a “tenerlo todo”. Sexy, apasionada y tiernamente, las dos amantes se encuentran por última vez. Una historia de una noche termina en un trío de corazones rotos, cuando el marido de Delphine se da cuenta que debe enfrentarse con una importante competidora por el corazón de su joven esposa. Finalmente, Delphine debe tomar una decisión adulta.




Sister my sister


En una ciudad de provincias francesa, en los años treinta, la Sra. Danzard y su hija Isabelle llevan un tipo de vida perfectamente respetable. Las sirvientas, Christine y Lea, son dos hermanas de aspecto inmaculado y muy hacendosas que producen la envidia de los vecinos por la cuidada atención que prestan a los quehaceres cotidianos. Esta tranquila existencia burguesa no es tan impecable como parece. El ambiente en la casa se hace cada vez más claustrofóbico, incrementado sobre todo cuando la Sra. Danzard descubre las muy especiales relaciones de las dos sirvientas. Todo va a tomar un cariz diferente. Mientras la tensión crece entre las cuatro mujeres hasta un punto insospechado, un acto violento va a trastocar la sosegada vida de la pequeña población, y a convertir la casa de los Danzard en el centro de atención, asegurándose así un lugar en la historia. 

Trailer:

Sister´s Kiss

A sister´s kiss Pelicula rusa del 2007, que narra la historia de dos chicas que se conocen en San Petersburgo y se enamoran irremediablemente, pero un buen dia se enteran que son hermanas y todo se complica.





Possession

Pelicula de USa del 2002, Roland Mitchell estudioso del poeta inglés Randolph Henry Ash, descubre una carta por la que se podría suponer una relación íntima y desconocida entre el poeta y la escritora victoriana Christabel LaMotte, por ello decide pedir ayuda a la investigadora Maud Bailey, especializada en el estudio de LaMotte, iniciando entre ambos una investigación que les llevará a descubrir una tortuosa historia de amor entre los dos poetas. Como trama secundaria está la relación lésbica entre LaMotte y su compañera de piso Blanche Glover. 



2 secondes

Laurie una chica francesa de 28 años, es una dura ciclista, y está demasiado ocupada para tener una relación, toda su vida es montar en bici, pero todos sus entrenamientos, los pierde por 2 segundos. Tras una caída en una de sus carreras, toma un trabajo como mensajera de bicicletas en Montreal. Allí tratará amistad con el paternal Lorenzo, italiano y propietario de una tienda de bicis, que le ayudará a conseguir sus propósitos y en la búsqueda de la mujer de sus sueños. El camino de Laurie, no siempre es fácil, adora tanto montar en bici que a veces se olvida hacer las paradas designadas y si encuentra alguna oposición de sus compañeros masculinos de trabajo, los pone en su lugar, en las carreras que les reta...





Ach baby, ein baby

Sandra, exitosa decoradora, e Iris, una romántica florista, son pareja desde hace ocho años. Su relación está pasando por un bache, cayendo en la rutina y el aburrimiento. Iris piensa que tener un hijo, les cambiará la vida así que está dispuesta a encontrar al padre biológico ideal, pese a las dudas de Sandra. El "afortunado" resultará ser Antonio, el guapo y sexy nuevo compañero de trabajo de Sandra, por el que esta, comienza a sentirse atraída.





Candy Rain


Pelicula de Taiwan del 2007
Basado en historias reales, Candy Rain cuenta cuatro historias íntimas de mujeres enamoradas de mujeres en el Taipei contemporáneo. Habiendo roto con su novio y discutido con su familia, Jessie decide comenzar de nuevo su vida en Taipei. Su amiga de instituto y admiradora secreta, Pon, le dice "yo te cuidaré". U se protege bien ella sola. Está buscando el amor ideal pero no sabe dónde encontrarlo. Spancer está enamorada de Summer, quien se va a casar, pero antes de decirse adiós, se prometen reunirse dentro de 10 años. Las relaciones de Ricky están siempre llenas de violencia, como fuegos artificiales, cortas y explosivas. Para Ricky, es un ciclo vicioso.
Trailer:



Les chansons d`amour

Ismael es un joven periodista y su novia Julie, llevan tiempo juntos. Para animar su relacion, tomaron la descision de que Alice, una compañera de trabajo de Ismael entrara a formar parte de su relacion, Alice es una joven despreocupada que sin estar enamorada de Isamael le quiere muchisimo. Aunque para Julie es algo extraño, los tres comparten una cama.

Trailer:




Rome and Juliet

Pelicula Filipina del 2006. Juliet, una profesora conservadora de preescolar que se va a casar con Marc, un hombre guapo y triunfador, contrata a Rome, una hermosa empresaria, para que organice su boda. Durante toda la planificación, Roma y Juliet desarrollan una profunda amistad y un amor que va más allá de lo meramente platónico, convirtiéndose en algo que ninguna de las dos había experimentado antes. Los conflictos llegan cuando Marc descubre la relación entre las dos mujeres. Encolerizado y humillado, Marc cancela la boda y explota un gran escándalo.

Trailer:



La surprise

Pelicula de Francia del 2007
Marion tiene 45 años y acaba de abandonar a su esposo y alquilar un apartamento. A través de su hermana, conoce a Claude, una joven anticuaría llena de vida, independiente y de una gran belleza. Una belleza que hace volver la cabeza de todos los hombres y hace nacer en Marion fantasmas inconfesables. Cuando Marion se entera que Claude es lesbiana, su universo se tambalea. ¿Y si detrás de la atracción física que Claude le inspira palpitan unos sentimientos más profundos?.

Trailer:





Love and Suicide

Cuando Kaye se traslada a New Orleans con su religiosa madre y su hermano pequeño, comienza una especial amistad con Emily, una rebelde chica de secundaria. Desde el principio se convierten en amigas inseparables y comienzan a pasar cada vez más tiempo juntas, a pesar de la oposición de sus madres que no ven con buenos ojos esa amistad. Mientras que Kaye y Emily se unen más, la madre de Kaye comienza a sospechar que lo que ella temia ha sucedido y que Emily "ha corrompido" a su hija. Frente a las presiones familiares y las creencias religiosas, Kaye y Emily tendrán que elegir entre el amor verdadero y las promesas que se hicieron y hacer frente a una sociedad que las rechaza.





Love sick

Narra la historia de una amistad entre dos chicas que poco a poco va diluyendo los limites de la amistad y acaba convirtiéndose en una relación de amor. Los celos del hermano de una de ellas por la amiga hará que su relación se complique..

Trailer:


Las peliculas de mi padre

Pelicula española del 2007
El padre ha muerto, la hija no recuerda nada, aunque a medida que ve las películas que hizo su padre, antes de que ella naciera, con diferentes niñas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además, las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido




High Art


Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional. (FILMAFFINITY)

Trailer:


Affinity

Basada en la novela de la aclamada Sarah Waters; es un drama Victoriano sobre una prisión de mujeres en Londres. Después de la muerte de su padre, Margaret Prior ha decidido conseguir buenos trabajos a las presas de una de las cárceles mas famosas de Londres, el Millbank. Rodeada de presas, asesinas y ladronas, Margaret se siente atraída por la presa mas intrigante de la prisión - la espiritista Selina Dawes. Al principio escéptica de los poderes de la encarcelada mujer y de su inocencia, Margaret se muestra comprensiva con la situación de Selina. Dando consejos y amistad durante sus visitas, tarde o temprano se encuentra metida en el mundo del espiritismo, de sombras, espíritus rebeldes y pasiones.

Trailer:



The Secrets

Los secretos de la religión; el amor carnal y el espiritual; la obediencia y sobre todo el feminismo tratan de revelarse en Los Secretos, una bella e intrigante cinta del multigalardonado director y guionista israelí Avi Nesher.

Naomi (Ania Bukstein) es la hija de un rabino, una joven inteligente, bella y educada para servir bajo las más estrictas reglas del judaísmo ortodoxo. Tras la muerte de su madre y mucha insistencia de su parte, recibe el consentimiento del padre para aplazar su boda e ir a un seminario a continuar sus estudios religiosos y pasar su luto.

En Safed, la ciudad sagrada en donde nació la Kabalah, la joven se preparará durante un año para lidiar con el sacrificio  del matrimonio y la total sumisión que dicta su credo. Sin embargo, la primera noche en el seminario, Naomi conoce a Michelle (Michal Shtamler), una joven llegada de Francia para reforzar sus creencias religiosas y “de tener suerte” conseguir marido.

La amistad entre las jovencitas es poco probable, Naomi está completamente sumergida en sus estudios y Michelle es  una joven rebelde que tiene nulo interés por su religión. Sin embargo, cuando les asignan la tarea de visitar a Anouk (Fanny Ardant), una misteriosa mujer francesa, acusada de asesinato y al borde de la muerte, su vida cambiará para siempre.

Anouk desea encontrar a Dios antes de morir y Michelle considera que Naomi es la mejor herramienta para la tarea. Con total convicción, las tres mujeres romperán todas las reglas de su fe, para darle a Anouk la oportunidad de recibir el perdón divino.

Con actuaciones magistrales y personajes tan profundos y complejos como en la vida misma, Los Secrtos resulta ser una película mucho más complicada de lo que parece. La poderosa actuación de Fanny Ardant y la compleja representación de Ania y Michal en sus respectivos personajes, hacen de esta cinta una pieza para recordar.

The Secrets, no sólo sumerge al espectador en el mundo del judaísmo ortodoxo, sino que incita desde dentro, rompe esquemas y manipula dogmas; además de agregar la confusión entre la amistad, la religión y el amor de la carne.

Son muchas las lecturas que pueden dársele a una cinta tan poderosa como The Secrets, dependerá del espectador y del  compromiso que la trama genere en él..

Esta cinta requiere la participación del espectador, hay que utilizar corazón, tolerancia y curiosidad para comprender la historia de un grupo de seres humanos, que como muchos, se sienten capturados por sus circunstancias.

Una bella muestra del cine israelí, una cinta valiosa que brinda una experiencia única tomarla ,Si desea embarcarse en un viaje al complejo mundo del judaísmo ortodoxo y las nuevas generaciones de feministas que hay en él, no se pierda este impresionante retrato de la complejidad de la raza humana.

fuente de la critica: http://www.cinesarteplex.com/exhibidas-sinopsis.php?id=216

Trailer:


She Hate Me 2004

Es una película cómica LGTB escrita y dirigida por Spike Lee y protagonizada por Anthony Mackie, Kerry Washington y Ellen Barkin.




Es una película polémica, como la mayoría de las de Spike Lee, que toca temas dramáticos y políticos. La película fue realizada en su totalidad en la Ciudad de Nueva York, incluyendo cada uno de los cinco "boroughs". She Hate Me, titulada Ella me odia en España, fue lanzada en julio de 2004 y recaudó casi medio millón de dólares en la taquilla en un lanzamiento limitado.

Trailer:



What Makes a Family


Janine Nielsen y Sandy Cataldi mantienen una relación lésbica formal y han decidido completar el hogar teniendo un bebé a través de la inseminación artificial. Sandy se somete al proceso y, en efecto, consigue concebir. Todo iría perfectamente de no ser porque, poco después del alumbramiento, Sandy muere. Entonces los padres de Sandy entablan una pugna legal contra Janine para obtener la custodia del bebé. Abordando el tema desde un punto de vista ético, moral y legal, este filme llama a la reflexión acerca de la tolerancia social sobre la homosexualidad.



Trailer:


La ultima nota

Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y se prepara para ingresar en el conservatorio. Pero no logra pasar el examen, porque se distrae ante la falta de atención de la presidenta del jurado. Diez años más tarde, trabaja para el señor Fouchécourt, marido de la mujer que hace tanto tiempo ha cambiado su vida, Mélanie, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.
Trailer:


A soap

Pelicula de Dinamarca del 2006
Charlotte, de 34 años, está descontenta con su relación con Kristian y decide marcharse al primer apartamento que encuentra. En el piso de abajo vive Veronica, un transexual apasionado de las telenovelas. Veronica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Veronica se conocen y se enamoran. Pero la suerte de su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Veronica es finalmente aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario