jueves, 28 de julio de 2011

“La discriminaban mucho por lesbiana”

Ayer tuvo lugar la primera audiencia del juicio oral y público contra el albañil Daniel Torres, el único imputado por el homicidio de Natalia “Pepa” Gaitán (27), ocurrido el 7 de marzo de 2010. Varias entidades que militan por los derechos cívicos de gays y lesbianas acompañaron el inicio del proceso judicial agolpados en la puerta de Tribunales II.

La madre de la víctima, Graciela Vázquez, fue la primera en declarar ante los jueces de la Cámara Séptima del Crimen: Carlos Ruiz, Ricardo Irirarte y Víctor Vélez. Durante su testimonio, la mujer remarcó que a su hija “la discriminaban mucho por ser lesbiana”; y contó que Natalia era una chica solidaria. En su tarea social, Natalia había ayudado a muchos vecinos de barrio Liceo III Sección; incluso a Daniel Torres –el hombre que iba a dispararle un escopetazo en el pecho– le había conseguido trabajo.

Durante su relato, la mamá de Natalia miró a Torres, quien estaba sentado en el banquillo de los acusados, y dijo en voz alta: “Le pregunto a ese caradura qué no hizo mi hija por él”.

Caso Natalia Gaitán. La madre de la víctima y una amiga que presenció el asesinato declararon ayer, en la primera jornada de un juicio.

Luego fue llamada a declarar Gabriela Cepeda, la mejor amiga de la víctima, quien presenció cómo Torres le disparaba con una escopeta a Gaitán y contó cómo ocurrieron los hechos.

La hijastra de Torres tenía 16 años cuando se enamoró de Natalia y se fue a vivir con ella. El albañil se oponía a la relación. El 6 de marzo, a la tarde, Gabriela Cepeda fue a la casa del albañil para intentar mediar, pero se desencadenó una pelea entre ella y Silvia, la esposa de Torres.

Pepa fue a ver qué ocurría porque su amiga se tardaba, y al llegar comenzó a discutir también ella con la muer. El padrastro de su novia –que no había participado en la discusión– entró en la casa, buscó el arma y le disparó desde corta distancia en el hombro izquierdo. Natalia falleció finalmente en la primeras horas del 7 de marzo.

Hoy se espera que declare una joven –que según la versión de la esposa de Torres habría sido novia de “Pepa”–. Además. podrían prestar declaración otros cinco testigos presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario