miércoles, 27 de julio de 2011

Objetan en California educación sobre aporte de homosexuales.


Notimex -Por lo menos dos organizacion

es comenzaron a reunir hoy firmas para oponerse a que las escuelas públicas de


California estudien las aportaciones de homosexuales, l

esbianas y transexuales.

Los institutos de Justicia del Pacífico y de Recursos de la Capital (del estado) intentarán reunir poco más de medio millón de firmas para mediados de diciembre, como requisito para llevar su propuesta a consulta en 2012, informó la Secretaría de Estado de California.

La campaña está dirigida contra una ley que el gobernador Jerry Brown firmó hace dos semanas para que la educación pública estudie aportaciones de personas con discapacidades, miembros de distintas culturas, homosexuales, lesbianas y transexuales.

El autor de la ley, el senador Mark Leno, quien se reconoce como homosexual, destacó las aportaciones de esos grupos a los derechos civiles y a la sociedad estadunidense.

Sin embargo los grupos opositores, ambos autodenominados defensores de la familia, se enfocan exclusivamente en la educación sobre las aportaciones de homosexuales, lesbianas y transexuales.

Brad Dacus, el presidente del Instituto de Justicia del Pacífico, dice en la propuesta de referendo que "los californianos son extremadamente tolerantes pero tienen que tener un límite cuando se trata de revisar la historia de una manera que favorezca a intereses especiales".

Es la segunda iniciativa polémica que la Secretaría de Estado estatal autoriza esta semana para reunir firmas de electores empadronados para buscar referendo.

Los promotores del consumo legal de la marihuana en California también reúnen poco más de medio millón de firmas para incluir en las boletas electorales de 2012 una nueva propuesta que permita el consumo, distribución y venta de la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario