jueves, 28 de julio de 2011

Más recursos contra la violencia para el colectivo gay

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) vuelve a reivindicar más recursos contra la violencia a la Administración. La muerte del joven abatido a tiros el pasado martes por su ex novio en un gimnasio de Madrid, ha hecho que éste colectivo reclame al Gobierno la posibilidad de ofertar recursos a las víctimas homosexuales que no tengan apoyo familiar o económico como por ejemplo, centros donde acudir si se encuentran en peligro.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo a los servicios públicos herramientas para ayudar a parejas homosexuales que viven situaciones de violencia y no tienen recursos para afrontarlas", explica el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda en declaraciones recogidas por el diario Público.

La Confederación Española LGTB Colegas, también considera que las parejas homosexuales necesitan más protección, por ello, propone la reforma de Ley Integral contra la Violencia de Género pidiendo que se incluya en ella a las parejas homosexuales porque éstas "reproducen los mismos esquemas y roles que las heterosexuales", defendió ayer el presidente de la asociación, Rafael Salazar en declaraciones Europa Press.

Sin embargo, según Poveda, la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género "no tiene ningún sentido", ya que la ley “surge ante una alarma social y no sólo trata situaciones de violencia, sino que abunda en la prevención y en la educación en igualdad”.

Por otro lado, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF firmaron ayer un protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en la Administración General del Estado. Según el Ministerio, el objetivo del plan es "garantizar a los empleados públicos un entorno de trabajo donde se respete su dignidad". Para ello, se pondrán en marcha acciones formativas y se creará la figura de la Asesoría Confidencial para atender a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario