sábado, 6 de agosto de 2011

Colegas denuncian la discriminacion de gays y lesbianas en Politeia 2011

5-08-2011 / 11:10 h

Se trata de uno de los eventos más importantes que cada año organiza el Consejo de la Juventud de España (CJE) para reflexionar sobre las oportunidades y debilidades del movimiento asociativo juvenil.

En una nota remitida a Efe, COLEGAS ha mostrado hoy su malestar por "los insultos y bromas de pésimo gusto" a los que se ha visto sometida desde que manifestó su desacuerdo con la metodología de formación empleada y con el uso de fondos públicos para el pago de los espacios de ocio habilitados durante esta actividad.

Considera que el modelo de consejos de la juventud es positivo, pero requiere un "refuerzo" y "alternancia" con otros que garanticen que los jóvenes no asociados puedan participar de forma directa con la Administración, "garantizándose el apartidismo y no utilización interesada de los espacios de participación juvenil".

Esta opinión, según advierte, ha sido reprochada "duramente" por algunas entidades participantes en la escuela celebrada en Badajoz, en una actitud "que raya el bullying y exclusión para con miembros de la delegación de la entidad LGBT estatal presentes en esta actividad formativa".

"Si el insulto y la censura son el peaje a abonar por decir que el modelo de consejos no es sagrado y que estamos en contra de que se usen fondos públicos para pagarnos fiestas durante los espacios de formación, lo seguiremos pagando con gusto", asevera en este sentido.

Para el secretario general de la Confederación COLEGAS en POLITEIA 2011, Rafael Moral, es "denigrante" y "demagógico" que con un 50 por ciento de paro juvenil se "tire cientos de euros a la basura en fiestas nocturnas subvencionadas".

Por ello, la asociación ha pedido a la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España su "inmediata" implicación así como la condena de los insultos y acoso al que se han visto sometidos sus miembros, incluso en las redes sociales a través de perfiles falsos en Twitter, según afirma.

Ha solicitado además que no se vuelva a autorizar ningún gasto público para sufragar "fiestas", máxime en el contexto de crisis económica y de elevado desempleo juvenil.

Por último, ha exigido medidas para garantizar la participación efectiva de los integrantes de las distintas entidades para que "no tengan que acabar abandonando los espacios de participación por el irrespirable ambiente en el que se encuentran". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario