sábado, 6 de agosto de 2011

Soldados holandeses entre miles de personas en Gay Pride de Amsterdam

ÁMSTERDAM — Varios centenares de miles de personas, según la organización, asistieron el sábado en Amsterdam al desfile náutico de la Gay Pride por los canales históricos de la ciudad, en el cual participaron 80 barcos, decorados de manera a cual más extravagante.

Con motivo de la 16ª edición de la Gay Pride de Amsterdam, el ministerio holandés de Defensa fletó por primera vez su propio barco con soldados homosexuales en uniforme.

La policía no suministró estimaciones del número de personas presentes a lo largo de los canales que aplaudían frenéticamente al paso de los barcos, que se sucedían al ritmo de la música tecno y electrónica.

"Es una fiesta importante cada año, porque podemos mostrar a la luz del día quienes somos", declaró a la AFP Malik, de 23 años.

Más que una fiesta, la Gay Pride es una ocasión para que las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) reivindiquen el derecho a su identidad sexual.

"En Holanda, hay lo que llamamos una tolerancia a distancia", explicó a la AFP Vera Bergkamp, presidenta de la principal asociación holandesa de defensa de los derechos de los homosexuales. "La gente es tolerante mientras los homosexuales permanezcan ocultos", explicó.

Holanda, cuya comunidad homosexual cuenta aproximadamente con un millón de personas, fue el primer país en el mundo en haber legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 1 de abril de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario