lunes, 3 de junio de 2013

Estudio revela que la mitad de los homosexuales europeos se sienten discriminados

Durante esta jornada se celebra en Francia el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que dicho país aprobara la ley de matrimonio homosexual. Sin embargo un estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea reveló que el 50% de la población homosexual lesbiana, bisexual y transexual se ha sentido alguna vez discriminados.

La consulta fue respondida por 93.000 personas en los 27 países miembros de UE, además de Croacia, según publica el diario español El País.

El miedo y el aislamiento son las principales consecuencias de la discriminación que le impide a la comunidad gay equipararse al resto de los ciudadanos.

Los realizadores del estudio aconsejan "el castigo penal de la incitación al odio homófobo y transfóbico", ya que los transexuales se llevan siempre la peor parte.

Los jóvenes de 18 a 24 años (que representan un 57%) son el grupo más discriminado al que le siguen las lesbianas con un 55%. La enseñanza secundaria fue el peor periodo para todos, pues dos de cada tres personas ocultaron su condición sexual.

Asimismo, mientras un 60% fue víctima de comentarios negativos, un 80% recuerda burlas dirigidas hacia otra persona en su misma situación.

Uno de cada cinco encuestados se sintió discriminado, al momento de ir en busca de trabajo, agrandándose la cifra en los grupos transexuales, que es uno de cada tres.

Según la encuesta, las dos tercios de las personas fueron testigos de comentarios o conductas negativas por la inclinación sexual de un colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada