domingo, 2 de junio de 2013

Rusia prohibirá las adopciones de parejas homosexuales extranjeras

El Gobierno ruso ha anunciado su intención de prohibir por ley la adopción de menores de edad rusos por parte deparejas de homosexuales extranjeros.
El texto, que podría ser aprobado en otoño, recoge que solo se concederá la tutela a parejas «tradicionales?, ha explicado Alexei Levchenko, portavoz de la viceprimera ministra Olga Golodets.
La legislación sobre adopciones actual exige a los padres adoptivos tener suficientes ingresos y estar libres de antecedentes penales, pero hasta ahora no mencionaba nada sobre su orientación sexual.
Una encuesta del organismo independiente Centro Levada señala que el 38 % de los rusos creen que los homosexualesdeberían someterse a un tratamiento médico, mientras que el 13 % consideran que deberían ser procesados judicialmente. Una encuesta de marzo reveló que en torno al 85 % de los rusos se oponen al matrimonio entre personas homosexuales.
La homosexualidad, penada con cárcel durante la época soviética, fue despenalizada tras la caída del Telón de Acero, pero el Gobierno, con el presidente Vladimir Putin a la cabeza, ha criticado las movilizaciones de los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada