lunes, 3 de junio de 2013

La homosexualidad en el mundo del espectáculo: una realidad que muchos temen confesar




(Caracas, 27 de mayo. Noticias24) En el mundo del espectáculo son muchas las personalidades que no solo han confesado sus preferencias sexuales sino también su opinión general sobre el tema. El caso más reciente es el de Osmel Sousa, quien hace pocos días fue noticia por haber confesado estar en contra del matrimonio gay y con la adopción de niños por parte de homosexuales.
La homosexualidad es uno de los temas más polémicos que existen y aunque en la actualidad han cambiado muchas cosas, las opiniones encontradas están por todos lados, incluso entre quienes se confiesan homosexuales.
En el pasado las personas solían esconder sus preferencias sexuales cuando no eran consonantes con lo que dictaba la sociedad, hoy día ya no es tanto así y es algo que podemos ver reflejado en el mundo del espectáculo. Aunque muchas personas aún temen a las reacciones generaradas por una confesión de este tipo, personalidades como Ricky Martin, Osmel Sousa, Christian Chávez y Tiziano Ferro, entre otros, han dejado de lado sus miedos y han confesado no solo su homosexualidad sino también lo que piensan sobre ella.
Cuando en días pasados Osmel Sousa habló sobre su homosexualidad, la polémica no se generó tanto en torno a las preferencias sexuales del Zar de la belleza sino a su desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y con la adopción de niños, ya que son los principales derechos por lo que luchan las personas homosexuales alrededor del mundo.
“El deseo de la mayoría de ellos sigue siendo que le sean reconocidos sus derechos en la sociedad en la que viven”
Ricky Martin es precisamente una de las personalidades que, luego de haber confesado su preferencia sexual en el 2010, se convirtió en un ferviente defensor de los derechos de los homosexuales en el mundo. El artista dijo aceptar su homosexualidad “como un regalo de la vida” y sentirse bendecido de ser quien es. A la lucha de Martin también se suma la del exRBD Christian Chávez, quien hizo pública su homosexualidad en el 2007 a través de un comunicado luego de que una revista publicara fotos de él intercambiando anillos con un hombre canadiense. Días más tarde, el mismo Martin, quien aún permanecía en el silencio, le expresó su apoyo al artista diciendo: “La vida es demasiado corta para vivir encerrado, guardándose las cosas. Le deseo mucha fuerza”. Tanto Ricky como Christhian luchan abiertamente por la legalización del matrimonio homosexual en el mundo, el cual ya está autorizado en 15 países, siendo Brasil el más reciente en unirse a esta lista.
Sin embargo, aunque no todos los artistas que han revelado su condición homosexual han sido tan abiertos en apoyar las causas homosexuales como Ricky y Christian, el deseo de la mayoría de ellos sigue siendo que le sean reconocidos sus derechos en la sociedad en la que viven.
El cantante italiano Tiziano Ferro, quien admitió ser homosexual en el 2010 durante una entrevista concedida a la edición italiana de la revista Vanity Fair, también ha hablado sobre el matrimonio homosexual y recientemente expresó su deseo de poder casarse en su país, y no tener que viajar al exterior como hacen muchas personas para hacerlo: “Me gustaría vivir en un mundo donde pudiera elegir”.
La homosexualidad no deja ser polémica, ni siquiera en estos tiempos de cambios. A lo largo de los años, las diferentes teorías y creencias de las personas hicieron de la homosexualidad un tabú. Sin embargo, hoy día vivimos en una época en la que a pesar de que continúa siendo un tema escabroso para algunos, ya no genera tanto escándalo. La sexualidad ha dejado de esconderse y ha tomado un protagonismo que a los más conservadores aún les incomoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada