miércoles, 21 de julio de 2010

35.000 dólares por dejar sin baile de graduación a una estudiante lesbiana

Un distrito escolar de Misisipi (EE UU) ha acordado pagar 35.000 dólares a un alumna lesbiana a la que dejó sin fiesta de graduación por intentar acudir con su pareja, según informa la web de la CNN.

No voy a tener mi fiesta de graduación, pero habrá merecido la pena si las cosas cambian El instituto al que acudía esta joven, Constance McMillen, ha preferido pagar la cantidad y comprometerse a adoptar políticas que prohiban la discriminación por orientación sexual y así no tener que llegar a los tribunales. Un juez ya declaró recientemente que los derechos constitucionales de la adolescente habían sido vulnerados.

McMillen no pudo acudir a la fiesta de su graduación por querer acudir con una chica como pareja: los organizadores les avisaron que no las dejarían entrar. El centro decidió cancelar la fiesta por la "educación, seguridad y bienestar de sus alumnos". Más tarde se celebró una fiesta, pero McMillen fue enviada a una alternativa -que ella consideró "una burla"- mientras el resto de compañeros celebraba la real a muchos kilómetros de distancia.

La joven tuvo que cambiar de centro ya que desde esa fecha sufrió el acoso de estudiantes, padres y profesores.

El centro canceló la fiesta por la educación, seguridad y bienestar de sus alumnosTras conocer el acuerdo, McMillen se declaró "feliz de que todo haya terminado". "No voy a tener mi fiesta de graduación, pero habrá merecido la pena si las cosas cambian en el instituto", añadió.

La joven está a punto de iniciar sus estudios universitarios y desde que su caso saltó a los medios le han ocurrido muchas cosas: fue protagonista de la marcha del Orgullo Gay de Nueva York; recibió una beca de 30.000 dólares de un donante anónimo y el grupo de Facebook "¡Dejad que Constance lleve a su novia a la promoción!" ha alcanzado más de 400.000 seguidores.

Según un estudio de un colectivo de gays y lesbianas de EE UU, Misisipi -estado tradicionalmente ligado a los valores sureños de los EE UU- es el estado con ambiente más hostil para los jóvenes gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario