viernes, 30 de julio de 2010

Mañana se hará el primer casamiento entre lesbianas desde la sanción de la ley

La boda entre Claudia Báez y Cristina Medina será a las 8 en el Registro Civil Nº 1 de Río Gallegos, en Santa Cruz. La pareja ya había concretado el año pasado una unión simbólica.

La provincia de Santa Cruz será esta vez el escenario para el primer casamiento entre lesbianas desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Mañana a las 8, Claudia Báez y Cristina Medina contraerán matrimonio en el Registro Civil Nº 1 de Río Gallegos tras 6 años de noviazgo.


La pareja integra la Unión de Diversidad Sexual de la Patagonia (UDISPA), que se conformó a comienzos de este año y que, según describen, “es una agrupación para luchar por nuestros derechos dentro de la comunidad homosexual. Pero además, la idea es interactuar con la sociedad de Río Gallegos y solidarizarnos con la gente que necesita ayuda", apuntó Baéz.


Claudia es oriunda de Comodoro Rivadavia y Cristina de Bariloche, y desde el 14 de noviembre pasado concretaron una unión simbólica cuando se realizó una ceremonia pública en favor de la modificación del Código Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada