viernes, 30 de julio de 2010

PAREJAS BRASILEÑAS GAY VIAJAN A ARGENTINA PARA CASARSE


BRASILIA, 30 (ANSA) - Parejas de homosexuales brasileñas planean viajar a Argentina para contraer enlace tras la entrada en vigor de la ley de matrimonio igualitario, dijo hoy Toni Reis, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), entrevistado por ANSA.
"Estamos haciendo una serie de consultas a Itamaraty (cancillería) y el Ministerio de Justicia, para saber si puede haber un reconocimiento de los casamientos en Argentina, ya que somos dos países del Mercosur" declaró Reis.
"Mi compañero y yo vivimos juntos hace 21 años y estamos aguardando las informaciones de la cancillería para viajar a Argentina, sabemos que hay varias de parejas que piensan hacer lo mismo" comentó.
"Nos gustaría casarnos en Argentina hasta por una cuestión simbólica, aunque no creo que se reconozca legalmente acá, yo formo una pareja estable que tiene 78 derechos menos que un matrimonio heterosexual, no podemos sumar legalmente nuestros salarios, si muero mi departamento va a mi familia y no a mi compañero", dijo.
Comentó que esta situación le recordaba "lo que ocurría en los años 70 cuando los matrimonios brasileños viajaban a Uruguay para divorciarse".
La ABGLT, dirigida por Reis, fue creada 1995 y representa a 237 organizaciones de todo Brasil. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario