miércoles, 25 de agosto de 2010

Advierte investigadora discriminación de lesbianas hacia gays

La investigadora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa García-Berrio Hernández, advirtió que en breve se podrían presentar diferencias y discriminación entre los propios grupos de homosexuales, ya que las mujeres podrán engendrar con el apoyo de un varón y las parejas de hombres sólo pueden recurrir a la adopción para tener hijos.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia expresó que no son constitucionales las bodas entre personas del mismo sexo y que tienen el derecho de adoptar en el Distrito Federal, García-Berrio Hernández detalló que las mujeres podrían discriminar a los varones ya que ellas podrían tener como hijo a un descendiente biológico producto de una inseminación artificial; en tanto, las parejas de hombres no tienen la misma posibilidad.

"Se acerca una discriminación, una mujer fisiológicamente puede tener hijos. Cualquier mujer y con recursos económicos puede acceder a una inseminación artificial; pero, un hombre, por una razón física, no puede".

Al final, agregó que en su país se reconocieron las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, a pesar de que nadie se los prohíbe, no existen los mecanismos para que puedan adoptar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario