domingo, 15 de agosto de 2010

La primera Expo Gays reunirá a 200 empresas y atraerá a 10.000 visitantes

Sevilla, 11 ago (EFE).- La I Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, Expo Gays, reunirá entre el 15 y el 17 de octubre próximo en Torremolinos (Málaga) a doscientas empresas de diversos sectores económicos y a unos 10.000 visitantes, según la previsiones anunciadas hoy por los organizadores.

Los expositores confirmados son de sectores como el turismo, de los ayuntamientos, de la belleza, la moda, el transporte, centros médicos o aseguradoras, todos ellos enfocados a un grupo que "gasta bastante en productos y servicios", tiene un poder adquisitivo por encima de la media y es "extremadamente fiel" a las empresas.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa Javier Checa, presidente de la empresa Reservagays.com, organizadora de Expo Gays, quien ha señalado que pretende organizar un evento "estupendo" y con vocación de continuidad.

Además de la feria de negocios, Expo Gays incluye un Festival de Cine Gay con 15 películas, un encuentro de solteros gays y el festival Gayvisión, en el que participan cantantes de las 17 autonomías españolas.

La actriz italiana Claudia Cardinale asistirá a la inauguración de Expo Gays, según Checa, que ha destacado el hecho de que España se sitúe como el cuarto país del mundo más valorado por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) tras Estados Unidos, Reino Unido y Holanda.

Checa, con 54 años y dos hijos adoptados hace veinte, ha agregado que "a veces" la imagen de los gays está "distorsionada" porque se busca lo "extravagante" en actos como los desfiles del orgullo gay, y ha insistido en que hay numerosos profesionales liberales que "no salen del armario porque les cuesta el puesto de trabajo".

En el mundo hay 980 millones de personas gays, según Checa, quien ha señalado que si se unieran se convertirían en la quinta potencia económica mundial.

La Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas, con sede en Montreal y creada en 2006, calcula que hay un mercado mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores gays en doce países con alto poder adquisitivo y que tienen un potencial de compra de un billón de euros.

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