sábado, 28 de agosto de 2010

DERECHOS PARA GAYS Y LESBIANAS

Gays y lesbianas luchan para que sus derechos se respeten
La propuesta para prohibir, a través de una norma, la discriminación no será la solución definitiva a su problema. Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales admiten que se trata de un primer paso para lograr y anuncian que asumirán las medidas necesarias para que se cumpla. El camino para la aceptación es difícil, pero desde hace algunos años ellos persisten. Primero, enfrentaron la discriminación al interior de su familia, luego en el colegio y ahora en la sociedad. “Salir del closet”, como denominan a la aceptación en público de su orientación sexual, ha originado sinsabores en sus vidas, pero persisten. Como le ocurrió a Susel Paredes Piqué, actual directora y abogada de LTGB, en candidata, ex actriz.
Ahora, tiene 47 años de edad, es lesbiana y tiene una pareja menor que ella. Susel nunca se calló cuando alguien intentaba discriminarla. Ayer vestía ropa formal. La orientación sexual afloró cuando era adolescente.
O lo que ocurrió con Nian Wong Sotomayor, Miss Perú Universo Trans 2010. Su documento de identidad dice: Ernesto Gutiérrez Caraza. Pero no corresponde a su figura. Durante casi 12 años sufrió el rechazo de su familia, pero ésta terminó por aceptarla. Aunque es trans, su consigna es: “Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”. Ella es católica, su familia también.
DATO
En Arequipa no existen estadísticas respecto a denuncias de discriminación por la orientación sexual. Tino Begazo Gutiérrez, presidente de la Mesa de Concertación LGTB- TS de Arequipa, indicó que se han reportado en lo que va del año 6 denuncias de discriminación y el 2009 ocurrieron 5 asesinatos.
fuente: el pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario