miércoles, 25 de agosto de 2010

La comunidad homosexual marplatense debatirá en el Concejo Deliberante


La comunidad homosexual marplatense debatirá en el Concejo Deliberante
La Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) en la presentación de la Ley de Identidad de Género realizará una charla debate el 10 de septiembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Con la presencia, Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, la disertación también abordará aspectos metodológicos del censo 2010 respecto a la registración de una pareja integrada por dos hombres o dos mujeres. Asimismo, desde la mesa de turismo de la LGBT analizarán el potencial de Mar del Plata como destino turístico gay.

Modificar la referencia del nombre y sexo en sus documentos de identidad, como el DNI, sin necesidad de someterse a una operación genital y sin procedimiento judicial, la Ley reguladora de la rectificación registral relativa al sexo de las personas, popularmente conocida como Ley de Identidad de Género es otro de los máximos anhelos de la comunidad homosexual nacional.

En este marco, Karina Freire titular de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) explicó que el próximo 10 de septiembre se realizará en el recinto del Concejo Deliberante una charla debate respecto a la Ley de Identidad de Género.

En virtud de la charla con la presencia de Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Freire destacó que abordarán aspectos metodológicos del censo 2010 respecto a la registración de integrada por dos hombres o dos mujeres para informar a las comunidades sobre las características generales y los aspectos metodológicos, conceptuales del Censo 2010.

Ahora el Indec eliminó la pauta de consistencia que impedía registrar a una pareja integrada por dos hombres o dos mujeres. Por lo que este será un censo con inclusión y que esta posibilidad está en sintonía con la nueva ley de matrimonio igualitario”, destacó la titular de Amadi.

Cabe recordar que, Esta decisión sin precedentes en la historia de los Censos en la Argentina permitirá que cuando el jefe o la jefa de familia declaren tener un cónyuge o pareja de su mismo sexo, sea registrado como tal.

Esta nueva iniciativa sensibiliza a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de esta ciudad para que se visualice en el censo, con total libertad y que nuestras familias son tenidas en cuenta”, enfatizó Freire.

Además en el encuentro desde la mesa de turismo de la LGBT analizarán el potencial de Mar del Plata como destino turístico gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario