miércoles, 25 de agosto de 2010

Lanzan una revista árabe con una sección especial para gays y lesbianas

Lanzan una revista árabe con una sección especial para gays y lesbianasIntelectuales palestinos y árabes israelíes lanzaron el lunes en Israel una nueva revista en internet, que apunta a vencer los tabúes y que dedica una sección a autores homosexuales.

La revista online, cuyo nombre es el de un pueblo destruido durante la guerra de 1948 en el momento de la creación del Estado de Israel, se opone a las restricciones impuestas a la libertad de expresión en las sociedades árabes y musulmanas.

“Nuestro sitio será como un oasis cultural en el que cada uno podrá evadirse para leer un cuento o mirar un acontecimiento cultural vía YouTube”, explicó Alaa Hlehel, fundador de Qadita.net y ciudadano árabe de Israel.

El escritor Ala Hlehel y el periodista Anton Shalhat afirman estar confiados en que el magazine hablará todos los temas “tabú” dentro de la cultura arábiga, y en especial los temas gays y lésbicos que serán puntos reiterativos en este portal. Además, como sostienen los creadores de este portal, sin la censura de la libertad de prensa en la cultura árabe ni la tensión social en la escena árabe musulmana. Todo esto tiene un objetivo: crear un efecto sofocante en la libertad creativa.

El sitio publicará contribuciones de muchos autores árabes y palestinos, y consagrará una sección especial a escritores homosexuales, que publicarán sus textos de manera anónima.

La homosexualidad está muy mal vista en las sociedades árabes, y es considerada un delito en muchos países de Medio Oriente.

“Hacemos esto para autorizar a los homosexuales a expresarse, huir de su gueto y convertirse en una parte natural de la cultura árabe y palestina”, dijo Alaa Hlehel, quien precisó que no temía el ataque de grupos extremistas o religiosos.

Hay que destacar que un 20 por cien de los habitantes de Israel son árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario