sábado, 29 de mayo de 2010

La iglesia critica fallo que habilita casamiento entre lesbianas


El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "faltó gravemente a su deber" al no apelar el fallo judicial que permitirá el casamiento entre dos mujeres y calificó el hecho como una "anomalía jurídica y social".


Através de una carta que envió a Scioli, el religioso sostuvo que "era de esperar que el gobernador ordenara la apelación correspondiente, con mayor razón si -como me consta por sus reiteradas declaraciones- está personalmente convencido de que el matrimonio sólo puede ser celebrado por un varón y una mujer".

"Al ordenar que se apelara hubiera obrado de acuerdo a su conciencia y hubiera así cumplido su deber para con la sociedad", continuó Aguer con su argumento en contra de la decisión de la administración provincial.

La pareja que integran Verónica Dessio y Carolina Pérez había solicitado en diciembre turno para contraer matrimonio en el Registro Provincial de la Personas de La Plata, pero el pedido fue rechazado, lo que dio origen a la presentación de un amparo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, dio curso favorable al reclamo y ordenó "a la Dirección Provincial del Registro de las Personas que se efectúe el matrimonio", lo que no fue apelado por la gobernación bonaerense.

Ante esta situación, Aguer calificó como una "obligación" decirle a Scioli que "ha cometido un error y ha faltado gravemente a su deber de tutelar el orden jurídico hasta ahora vigente usando los recursos previstos y las atribuciones propias de su cargo",.

También lamenta que la comunidad homosexual celebre la "defección" de Scioli y dijo estar "seguro de que no lo celebra la mayoría de los bonaerenses", según la agencia católica de noticias AICA.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario