lunes, 17 de mayo de 2010

Los colectivos de gays y lesbianas reclaman un juicio de urgencia por el asesinato de una pareja de homosexuales en Vigo

La Federación de Gays y Lesbianas alerta de que el autor confeso del crimen saldrá el 14 de julio en libertad provisional al haber cumplido el plazo de la prisión preventiva


En un polémico veredicto, un jurado popular absolvió el año pasado a Jacobo Piñeiro al considerar que actuó presa de un miedo insuperable a dos homosexuales, a los que había apuñalado más de 70 veces, les había robado y después los había quemado tras el incendio que provocó en la vivienda para borrar huellas y destruir los cuerpos.

Veredicto "homófobo" que tuvo que ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La madre de una de las víctimas dice que esta desesperada. Reclama que se repita el juicio y advierte del riesgo de fuga. Marta Pérez Triviño añade que esta dispuesta a ponerse en huelga de hambre delante de los juzgados para que se haga justicia.

El Tribunal Supremo todavía no ha resuelto los recursos presentados por las partes y la Audiencia Provincial de Pontevedra tampoco ha convocado el nuevo juicio por el asesinato de esta pareja gay en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario