sábado, 29 de mayo de 2010

Representantes anulan ley que impide a militares revelar sexualidad

WASHINGTON (AFP)


La Cámara de Representantes estadounidense votó a favor de dejar sin efecto una ley que impide que los militares homosexuales revelen su orientación sexual.

El texto fue aprobado por 234 votos contra 194, pocas horas después de que la comisión de Servicios Militares del Senado hiciera lo propio con la medida, que anula la ley de 1993, que bajo el lema “no se pregunta, no se dice”, dispone la baja de los efectivos que revelen ser homosexuales.

El veterano senador John McCain, el más alto miembro republicano de la Comisión, se opone a desechar la medida hasta tanto el Pentágono haya terminado de estudiar los medios y formas de implementar un cambio de política con respecto a la homosexualidad.

Tal como McCain piensan los jefes de las cuatro armas, Fuerza Aérea, Marina, Infantería de Marina y Ejército. Consultado sobre la votación del jueves por la noche en el Congreso, el senador republicano dijo que la anulación “afectará la sensibilidad y el rendimiento en combate de nuestras tropas”.

No obstante, no reveló si apoyará o no la ley de financiación del Pentágono, en la que está incluida la medida sobre la homosexualidad votada el jueves.

“El voto de hoy marca una etapa clave hacia el cierre de un capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”, señaló en un comunicado Rea Carey, directora de la Fuerza Nacional de Gays y Lesbianas (National Gay and Lesbian Task Force).

La ley conocida bajo el lema “No se pregunta, no se dice” (“Don’t ask, don’t tell”) es fruto de un compromiso alcanzado en 1993 entre el entonces presidente, Bill Clinton, el Congreso y el Ejército.

Ahora, el proyecto que la anula debe someterse a consideración del pleno del Senado antes de ser enviado al presidente Barack Obama para su promulgación.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario