lunes, 21 de junio de 2010

"Estoy orgullosa de ser bisexual"


La cantante y compositora Vanessa Carlton se confiesa bisexual durante el festival Nashville Pride


Vanessa Carlton, autora de temas como Ordinary Day o A Thousand Miles, se ha confesado abiertamente bisexual durante su actuación en el festival Nashville Pride.

La pianista, compositora y cantante estadounidense reconoció su sexualidad por primera vez delante de más de 18.000 personas al confesar: "Nunca lo he dicho antes, pero me siento orgullosa de ser bisexual".

Hasta el momento, la artista sólo se le han conocido relaciones sentimentales con los músicos Stephan Jenkins y John Mayer, ninguna con una mujer.

Vanessa Carlton es hija de un piloto y una profesora de piano estadounidenses. Comenzó su andadura musical tocando el piano a los dos años. Comenzó a componer sus primeras melodías a los nueve. A los 14 años iniciaba su instrucción para convertirse en bailarina profesional, mundo que abandonó tras graduarse por no poder soportar la presión a la que era sometida. Regresó al piano y consiguió un contraro con el grabó su primer disco, "Rinse", que sin embargo no llegó a ser lanzado. Alcanzaría el éxito en 2002 en su primera obra comercializada, "Be Not Nobody", que ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

El festival Nashville Pride se celebra en la ciudad del mismo nombre, en el estado Tennessee, Estados Unidos. Organizado desde 1988 por asociaciones de transexuales, bisexuales, gays y lesbianas, su propósito es "crear una sentido de comunidad, una conciencia de, sobre y para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y su movimiento cultural por Tennesse".








No hay comentarios:

Publicar un comentario