martes, 22 de junio de 2010

Obama mantiene enfoque gradual en derechos de homosexuales

La Casa Blanca bajo la conducción de Obama ha conseguido más progresos en los derechos de los homosexuales que ningún otro gobierno, pero aún así ha sido criticada

El presidente Barack Obama está cumpliendo poco a poco con su larga lista de promesas a los votantes gays, pero no ha conseguido aún el respaldo entusiasta de ese bloque confiablemente demócrata.



La Casa Blanca bajo la conducción de Obama ha conseguido más progresos en los derechos de los homosexuales que ningún otro gobierno, pero ha sido criticada por un sector inesperado: los mismos activistas gays que apoyaron la campaña electoral del presidente.



En lugar de los cambios radicales inmediatos que homosexuales y lesbianas deseaban, la estrategia del gobierno ha sido un enfoque gradual. Con ello, Obama no ha sido criticado fuertemente por conservadores ni elogiado efusivamente por activistas gays.



Obama planeaba revisar el martes algunos de los logros en una reunión con activistas en la Casa Blanca. Su gobierno planeaba anunciar el miércoles que el departamento del Trabajo ordenaría a las empresas que extiendan la licencia sin sueldo a trabajadores homosexuales que necesiten cuidar de sus bebés o seres queridos.



La medida, cuando faltan apenas cinco meses para las elecciones legislativas, casi seguramente incitará a conservadores y republicanos que previamente se expresaron contra las gestiones del gobierno para permitir que los homosexuales sirvan abiertamente en las fuerzas armadas. Además, casi seguramente va a ganar el respaldo de demócratas y sindicatos.



Sin embargo, es probable que no reciba el apoyo de algunos activistas gay, que hace rato dejaron de darle a Obama el beneficio de la duda.



"Aún necesitamos leyes que consigan lo que estos esfuerzos mínimos tratan de hacer poco a poco'', dijo Lane Hudson, un activista que el año pasado interrumpió a Bill Clinton cuando éste defendía la forma en que su gobierno lidió con el asunto de los gays y lesbianas en las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario