martes, 15 de junio de 2010

Los hijos de parejas lesbianas son menos agresivos y tienen mejor comportamiento


  • Los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto.
  • Tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión.
  • El problema sigue siendo la discriminación que algunos sufrieron.

Los niños criados por una pareja de lesbianas tienen un comportamiento mejor que el resto de menores. Así lo asegura un estudio realizdo en la Universidad de California en San Francisco (EE UU) y publicado en la revista Pediatrics, que realizó un seguimiento de niños que se encontraban en esta situación desde que nacieron hasta su adolescencia.

Tras las críticas de varias corrientes ideológicas que afirman que crecer con dos madres o dos padres supone un problema para el desarrollo del menor, este estudio lo desmiente y determina que no existen pruebas científicas que indiquen que los progenitores homosexuales sean peores que los heterosexuales.

El problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe De hecho, los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto. Además, tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a 77 familias con niños y niñas.

Sin embargo, en el estudio comprobaron que los que sufrían ataques de carácter homófobo o eran increpados por sus compañeros debido a la sexualidad de sus padres, sufrían ansiedad y eran más tendentes a la depresión.

Así, según las conclusiones de la investigación, el problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe. Sin embargo, los científicos aseguran que la homofobia está en descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario