viernes, 25 de junio de 2010

Se formó el primer matrimonio gay en territorio bonaerense

Verónica Dessio y Carolina Pérez contrajeron matrimonio en el Registro Civil de La Plata, luego de que quedara firme el fallo que autorizó esa unión. Es el segundo caso en la Argentina

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Télam

Verónica Dessio y Carolina Pérez contrajeron este viernes matrimonio en la ciudad de La Plata, en la que fue la primer ceremonia de este tipo en la provincia de Buenos Aires, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Dessio y Pérez formalizaron su vínculo por la mañana en el Registro Civil platense, luego de que presentaran un amparo ante la Justicia en diciembre pasado, en el marco de la campaña nacional que la Federación Argentina LGBT inició tras la primer sentencia favorable al matrimonio igualitario.

En noviembre de 2009 se habilitó por primera vez esas uniones, tras lo cual se lanzó una campaña que derivó en 100 presentaciones judiciales en todo el país, que aún esperan resolución.

"Hoy (por ayer) se ha dado un gran paso desde la justicia, mientras esperamos que el Senado de la Nación el próximo 14 de julio convierta lo que ya es un derecho para siete parejas en nuestro país", afirmó la dirigente de LGBT María Rachid.

La dirigente social abogó porque se consagre "un derecho para todas y todos, sin discriminación y sin estar sujeto a la discrecionalidad de los magistrados intervinientes".

"Este caso ratifica el derecho Constitucional que tenemos lesbianas, gays, bisexuales y trans a contraer Matrimonio y formar familia. Esperamos que también la Corte Suprema se expida cuanto antes en el mismo sentido en los dos casos que tiene para resolver, y consagre así la igualdad ante la ley de todas las familias", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario