sábado, 26 de junio de 2010

Gamá convocará hoy la manifestación del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Gamá convoca para hoy, 26 de junio, la Manifestación con el lema 'Año para Trans-formar' se desarrollará a partir de las 19.15 horas, desde la avenida Mesa y López hasta el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, y que culminará con la lectura del Manifiesto 2010 y un Concierto del Orgullo como despedida de todos los actos celebrados durante el mes de junio.

En un comunicado, la agrupación explicó que también se hará la entrega de premios: dos premios 'Pintadera Arco Iris' a Martín Berenguer Martín y la asociación Acción en Red de Canarias, el premio cultural 'Jennifer Quiles' a UXXS Magazine y el premio 'Tenique a la homofobia' a Intereconomía.

Así, la celebración del '28 J' Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es un momento de especial relevancia para todas y todos los que año tras año luchan por una sociedad más justa, diversa y plural.

En este sentido, Sylvia Jaén, presidenta de Gamá, apuntó que "por mucho que algunos sectores de la sociedad quieran desvirtuar nuestras manifestaciones, están son políticas y tienen como finalidad construir sociedades más igualitarias y que respeten los derechos humanos".

Este 2010, 'Año para Trans-formal', según ha sido declarado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se busca modificar conductas, estereotipos, leyes y realidades que perpetúan la transfobia, la discriminación trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario