domingo, 20 de junio de 2010

Gays y lesbianas inician semana reivindicación mejoras sociales y laborales

Palma, 20 jun (EFE).- Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la asociación Ben Amics de Baleares celebran a partir de mañana, lunes, su semana del Orgullo Gay, que esté año servirá para reivindicar sobre todo mejoras sanitarias, sociales y laborales para las mujeres y hombres transexuales.

Se trata de "llamar la atención" acerca de la "difícil realidad" de discriminación a la que se enfrentan estas personas en el día a día, según ha explicado la presidenta de Ben Amics, Cristina P.

Álvarez.

Entre los actos programados, el centro cultural de La Misericordia de Palma acoge desde mañana y hasta el 2 de julio una muestra fotográfica que lleva por título "Identidad y Género".

El próximo jueves 24 se celebrará en la capital balear una "performance" callejera para "interactuar con la gente y hacerles reflexionar acerca de la realidad transexual".

El principal acto tendrá lugar el próximo sábado en la plaza palmesana de Remigia Caubet de Gomila, a partir de las 20.00 horas.

Como cada año, se hará entrega de los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa para reconocer o reprobar a las personas u organizaciones que han trabajado en favor o en contra de los derechos de este colectivo ciudadano.

Los nominados al Dimoni Rosa 2010 son Intereconomía TV, el Instituto de Política Familiar de Baleares y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Aspiran al Siurell Rosa 2010, el programa "Capicúa" de IB3 Radio, el endocrinólogo de Son Dureta Santiago Tofé Povedano y la monja benedictina Teresa Forcades. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario