miércoles, 23 de junio de 2010

La "Miembra", icono de homosexuales, lesbianas y transexuales

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será la portada de la revista Zero de julio, coincidiendo con la celebración del Orgullo la próxima semana. La ministra afirma en la entrevista que participará en la cabecera de la marcha estatal del 5 de julio en Madrid.

Aído aparece en la portada junto con un gay, una lesbiana y un transexual, simulando una imagen de la película "El mago de Oz", filme del que se ha "apropiado" el movimiento gay internacional.

La titular de Igualdad posa en la portada con un vestido vaporoso de color fucsia, mientras sostiene entre sus manos un ejemplar del libro "El mago de Oz". "Zero" la define como "la ministra contra el machismo mediático" y el reportaje se titula: "Miembras somos todos".

Durante la entrevista, Aído dice que "la principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales". "Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran. ¿Por qué les cuesta más salir del armario? Pues creo que influye esa historia, el que siempre ha estado peor visto la mujer lesbiana que el hombre gay. Es esa doble discriminación.", agrega.

La ministra defiende asimismo que "los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son los responsables de uno de cada tres suicidios".

En este sentido, explica que su departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual.

Según anunció de De la Vega, el texto de la norma estará listo en el primer trimestre de 2009.

Pese a las críticas que suscitado la puesta en marcha de este departamento, su responsable defiende que "por desgracia, se trata de un ministerio necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario